En 1977 la Organización Mundial de la Salud instituye un recordatorio contra la degradación ambiental, muy común en las grandes ciudades.
La actividad humana introduce en el aire sustancias extrañas o aumenta a niveles peligrosos otras preexistentes, lo que provoca alteraciones en la atmósfera, causando grandes alteraciones que afectan seriamente la salud humana, la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas. La polución del aire se compone de muchos tipos de gases, gotitas y partículas que reducen la calidad del aire.
En las ciudades la contaminación es causada por los automóviles y todo tipo de vehículos que utilizan la combustión para funcionar, así como también por las industrias. En el campo es provocado el polvo, el fuego, etc. La mayoría de los contaminantes son producidos por el comportamiento del hombre, ya sea por su conducta individual o grupal, como parte de la sociedad.
Este fenómeno afecta la salud de las personas; Quienes más perjudicados resultan son aquellos que tienen asma y otros tipos de enfermedades pulmonares y cardíacas.
Es de fundamental importancia realizar acciones tendientes a preservar el aire que respiramos. Porque el hombre modifica el medio ambiente de acuerdo a sus necesidades sin tener en cuenta el daño que causa al buscar su "bienestar".
Conocemos los problemas del aire
No hay comentarios:
Publicar un comentario