miércoles, 11 de octubre de 2017

CARTA DE GLACIRSO



Queridos alumnos y alumnas del CEIP Los Glacis:
Después de un verano de descanso y diversión volvemos al cole con mucha ilusión y entusiasmo.
Soy GLACIRSO, aunque la mayoría ya lo sabéis porque los cursos pasados hemos viajado juntos por la galaxia recorriendo y aprendiendo una infinidad de cosas interesantes, trabajando juntos en nuestro Proyecto de Centro “El Universo de Glacirso” (que podéis descargar en nuestro blog de la BE).
Fue una experiencia motivadora y enriquecedora, por eso, queremos seguir trabajando en la misma línea pedagógica.
En esta carta quiero contaros cuales son mi planes para este curso y haceros una propuesta, así que …
¡ PRESTAD ATENCIÓN ¡
En mi viaje por el espacio disfrute y aprendí mucho visitando lugares  como el planeta de la O, con ese otoño que lo pinta todo de amarillos, marrones y cálidos naranjas, o el planeta de la N que me descubrió una enorme variedad de formas de celebrar la Navidad… y vuestro planeta La Tierra, de una belleza extraordinaria, donde aprendí a valorar y respetar la vida y las diferencias en los distintos continentes y océanos que lo forman.
Para este curso,  he decidido quedarme  y explorar con vosotros y la ayuda de vuestras familias el MUNDO DE LA  FANTASÍA y en especial “LOS BOSQUES…ENCANTADOS”, con sus seres mágicos, sus leyendas y cuentos, sus valores culturales y humanos, sus árboles, hojas y frutos, los bosques maravillosos de la Tierra, los escritores, poetas, pintores, deportistas…que los utilizan para sus creaciones y actividades …
Pero como MUNDO FANTÁSTICO, también me interesa vuestra CREATIVIDAD  ya que, como ocurría en el libro de Michael Ende… “La Historia Interminable”, este mundo crece a medida que lo imaginamos …  y si no lo hacemos  ... "LA NADA" lo hace desaparecer.
De antemano os doy las gracias porque estoy seguro de que vais a investigar muchísimo y que los conocimientos y creaciones que compartáis conmigo los podré convertir en SABIDURÍA Y CREATIVIDAD para hacer crecer este MUNDO.

CONFÍO PLENAMENTE EN VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS Y OS AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA QUE ME PRESTÁIS EN TODAS MIS EMPRESAS

Un saludo
GLACIRSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario